Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecciones del precio del ganado en Córdoba en el último trimestre

En el último trimestre del año se espera una baja en el precio de comercialización de los bovinos.


Montería. De acuerdo con el boletín del Observatorio de Precios y Costos Agrarios de la Zona Noroccidental del Caribe Colombiano, en Córdoba y Sucre en el último trimestre del año se espera una baja en el precio de comercialización de los bovinos, tras el leve repunte de septiembre.

Según OPCA, en ambos departamentos se comercializaron en septiembre al menos 42.500 cabezas de ganado de primera clase, frente al 42.316 de agosto.

En cuanto a ganado de segunda clase se comercializaron en septiembre 19.073 bovinos, hubo disminución frente al 20.030 de agosto anterior.

Si se comparan los datos del 2018 se observará un incremento del 17.3% en la comercialización de ganado.

El observatorio advierte que en el último trimestre del año se espera una baja en la comercialización del ganado porque es la fecha característica de la temporada de sequía, donde bajan las lluvias y los pastos empiezan a sufrir.

Omar Castillo Núñez, director del observatorio sostuvo que el precio por kilo de levante macho en el departamento de Córdoba tiende a reducirse de $4.524 a $4385 en los próximos tres meses, situación similar que ocurriría en el vecino departamento de Sucre.



¿Qué opinas de esto?