Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proponen extinción de dominio a predios usados para albergar ganado de contrabando

La Nueva Federación Ganadera de Colombia, solicitó convertir en Ley el endurecimiento de penas para el contrabando bovino.


Montería. El Presidente de la Nueva Federación Ganadera de Colombia, Alfredo García Burgos, propuso se contemple la posibilidad de aplicar extinción de dominio a los predios utilizados para ‘albergar’ el ganado que entra de contrabando al país.

El dirigente gremial señaló que esta sería una medida útil para  combatir el flagelo, sobretodo en la amplia zona de frontera con Venezuela, país del cual ingresa ilegalmente ganado que no tiene el estatus y condiciones fitosanitarias.

La Nueva Federación Ganadera de Colombia, le preocupa que el desbordado ingreso de contrabando de ganado genere nuevas alertas sanitarias o propicie otros brotes de fiebre aftosa como el ocurrido recientemente.

Alfredo García Burgos, reiteró la necesidad de seguir dándole trámite en el Congreso de la República al proyecto de Ley para el endurecimiento de penas  por los delitos de abigeato, sacrificio ilegal de ganado y contrabando.

El presidente de dicha asociación ganadera, insiste también, en la necesidad de fortalecer el gremio a través de la vacunación en contra de la fiebre aftosa, que ha amenazado al país durante los últimos meses, aclarando que no se opone a que los diferentes comités ganaderos, trabajen en ese propósito.



¿Qué opinas de esto?