Primer ciclo contra la fiebre aftosa vacunó 29,5 millones de animales

La campaña también vacunó seis millones 240 mil animales contra la rabia bovina.


Región. Durante el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa se lograron vacunar 29,5 millones de animales en todo el territorio nacional, indicaron desde el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Cabe destacar que la campaña de inmunización se llevó a cabo en 606 mil 745 predios, es decir, en el 98% de las fincas dedicadas a la actividad ganadera bovina y bufalina en el país.

Los departamentos con las coberturas más altas fueron: Quindío con el 99,9%, seguido de Risaralda, Valle del Cauca, Magdalena, Casanare y Caldas, con el 98,7%, y de Vichada, Sucre, Guaviare y Caquetá, con un 99,7%.

En cuanto a vacunación contra la brucelosis bovina, el ICA informó que se vacunaron un millón 612 mil 738 terneras entre los 3 y los 9 meses de edad, alcanzando una cobertura del 98,6%.

Las buenas coberturas vacunales permiten que Colombia siga mantenimiento el estatus de país libre de aftosa con vacunación; mejorar la productividad de pequeños, medianos y grandes productores y continuar con la admisibilidad a mercados internacionales.



Join the Conversation

Join the Conversation