Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minerva Foods ofrece apoyo técnico al Gobierno por brote de fiebre aftosa

Minerva Foods reiteró la importancia de regionalizar el país, pues al dividir el territorio nacional por zonas se evitaría que la totalidad se vea afectada.


Ciénaga de Oro. Ante el nuevo brote de fiebre aftosa, hallado en el departamento de Boyacá, la empresa Minerva Foods se puso a disposición del Gobierno Nacional y del Instituto Colombiano de Agricultura (ICA) para continuar afrontando la situación.

►Relacionado: Preocupa la reacción internacional ante nuevo foco de aftosa en Bocayá: Ganacor

La multinacional brasilera, con sede en Ciénaga de Oro, ofreció todo su apoyo técnico, de conocimiento y experiencia.

“Ponemos a disposición del Ministerio de Agricultura y el ICA nuestra capacidad técnica, nuestro conocimiento y experiencia para apoyar el manejo que se le está dando a la situación, usando como referencia casos que hemos vivido en países como Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina”, expresó José Amaral, gerente de Minerva Foods en Colombia.

La compañía representa a más del 70% de las exportaciones de carne bovina nacional y es líder en América del Sur en la producción y comercialización de carne bovina, pieles, exportación de ganado vivo y derivados.

El gerente de Minerva ratificó que el principal interés de la empresa desde que llegó a Colombia es aportarle a sus aliados, al sector ganadero y al país.

Minerva Foods reiteró la importancia de regionalizar el país, pues al dividir el territorio nacional por zonas se evitaría que la totalidad se vea afectada por algún brote de aftosa o problemáticas sanitarias que se presenten en una región específica y los esfuerzos se enfocarían en superar la problemática solo en esos lugares de influencia.

El pasado brote de fiebre aftosa afectó en gran manera la operación de la compañía en el país y, aunque el brote se dio en una zona muy lejana a la operación de Minerva Foods, sus exportaciones se congelaron por aproximadamente seis meses.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?