Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinAgricultura e ICA anuncian medidas tras suspensión de estatus sanitario por aftosa

El Ministerio y el ICA le hacen un llamado a los ganaderos del país para que acaten las medidas implementadas.


El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, y la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, anunciaron que ante la decisión de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), de suspenderle a Colombia el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, fortalecerán las acciones de vigilancia que permitan controlar y evitar la propagación de la enfermedad que se presentó esta semana en Sogamoso, Boyacá.

 

Por su parte, la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, manifestó que: “Veterinarios, epidemiólogos y técnicos del ICA, mantendrán una vigilancia activa para evaluar la situación sanitaria y erradicar la enfermedad, y en eso la Entidad ha demostrado eficiencia, la cual ha sido reconocida por la OIE”.

El Ministerio y el ICA le hacen un llamado a los ganaderos del país para que acaten las medidas implementadas por el ICA y con su apoyo se pueda restituir el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, lo antes posible. Es importante resaltar que el segundo ciclo de vacunación inicia el próximo 29 de octubre de 2018.

 

Recientemente la OIE a través de su página de internet informó sobre la detección de un brote de fiebre aftosa en Boyacá, y retiró la aprobación de la zona de contención y suspendiendo el estatus de a Colombia el estatus de zona libre de fiebre aftosa con vacunación.



¿Qué opinas de esto?