MinAgricultura contempla ampliación del ciclo de vacunación contra fiebre aftosa

“Lo más seguro es que vamos a ir hasta el 30 de julio en ese ciclo de vacunación”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.


El Ministro de Agricultura señaló que el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa estaba para el periodo comprendido entre el 18 de mayo y el 1° de junio.

Sin embargo, pese a la petición de los ganaderos,lo más seguro es que vamos a ir hasta el 30 de julio en ese ciclo de vacunación”.

“También hemos avanzado en los protocolos transversales del sector agrícola, en el sector pecuario y estamos hoy ya para lanzar el protocolo de las centrales de abasto”, puntualizó.

Como meta el Ministerio de Agricultura se ha propuesto llega a 700 000 predios ganaderos en todo el país, en aras de mantener el 95 % de cobertura con vacunación y aplicar al menos 27 millones de vacunas.

Este primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, se realizará con estrictos protocolos de bioseguridad con el fin de proteger la salud de los vacunadores y de las personas que participan en el proceso.

La cartera de Agricultura ha expresado que se blindará con esta vacunación el estatus sanitario de país libre de aftosa con vacunación, para darle un impulso a las exportaciones de carne a corto plazo reactivar este sector.

Este primer ciclo de 2020 tendrá un costo de más de $23 000 millones y en el participarán más de 6000 técnicos entre vacunadores, programadores y personal de logística.



¿Qué opinas de esto?