Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Ganaderos quieren representación alejada de intereses políticos’: Erasmo Zuleta

El representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, expuso las inquietudes del gremio ganadero en el debate de Control Político en la plenaria de la Cámara.


Córdoba. El gremio ganadero y lechero del departamento de Córdoba y de las otras regiones del país exige consenso y unidad para afrontar la crisis del sector.

Así lo expuso el representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, en su intervención en el debate de Control Político en la plenaria de la Cámara.

“Nuestra vocación es agropecuaria y ganadera y creo que es el momento que el gremio se una y deja a un lado esas divisiones partidistas o políticas, porque el gremio ganadero y agropecuario no puede estar politizado, todo lo contrario, debemos buscar la manera de trabajar unidos y buscar soluciones de las que hoy es víctima el sector”, expresó Zuleta.

En nombre de los ganaderos, el Representante por el Partido de la U llamó a escoger a un nuevo líder para que represente los intereses del gremio y que sea una persona apartada de intereses políticos.

“Escojamos a una sola persona, que se quede una sola Federación que sea liderada por una persona que represente los intereses de todos los ganaderos y que sean ellos quienes elijan quien los represente y quien maneje sus recursos”.

Actualmente existe una división interna en el sector ganadero a nivel nacional debido a que actúan dos agremiaciones: Fedegan, liderada por José Féliz Lafourie y la Nueva Federación Ganadera (NFG), con Alfredo García Burgos al frente.

►Representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?