Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fondo Nacional del Ganado quedó en manos de Fedegán

Recaudarán $90.000 millones anuales producto de la parafiscalidad de 500.000 ganaderos en el país.


Redacción. La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán será la responsable del recaudo parafiscal de la ganadería durante los próximos 10 años, luego que el Ministerio de Agricultura así lo confirmara.

Según el Gobierno Nacional, serían aproximadamente $90.000 millones anuales los que recaudaría Fedegán durante la próxima década.

Los recursos están destinados a la comercialización de carne y leche en estratos medio y bajos, apoyo a las exportaciones de ganado, carne y leche, además del fomento de la investigación científica en el sector pecuario, indicó la cartera de Agricultura.

Dichos aportes son el resultado de la parafiscalidad cobrada a más de medio millón de ganaderos en todo el país.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, precisó que Fedegán es la única institución que cumple con las directrices de la Corte Constitucional para la administración de los fondos parafiscales.

La decisión ha causado polémica toda vez que en agosto del año 2018 la Contraloría General de la República, lanzó una advertencia para evitar tener en cuenta Fedegan en la administración del FNG.

El ente de control advirtió sobre posibles alteraciones en el proceso de licitación para esperar el cambio de Gobierno y favorecer los intereses de Fedegán.



¿Qué opinas de esto?