El 21% del hato bovino del país ya está protegido contra la fiebre aftosa

El primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa se extenderá hasta el próximo 6 de julio.


Región. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que se ha blindado el 21,2 % del total del hato bovino y bufalino del país en el marco del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, lo que se traduce en 6.3 millones de animales inoculados en todo el país.

De acuerdo con el informe, entre el 23 de mayo y el 5 de junio de 2022, se han protegido contra dicha enfermedad a 6 millones 272 mil 657 bovinos y bufalinos en 156.000 predios del país.

Cifras preliminares indicaron que, en los departamentos de Vaupés, La Guajira, Nariño y Córdoba, se han gestionado los mayores porcentajes de ejecución de la campaña.

Sobre la vacunación contra la brucelosis bovina, los reportes indican que se ha vacunado el 27% del total programado, es decir, 355.000 terneras entre los 3 y los 9 meses de edad.

Dicha actividad se ha ejecutado en 66.580 predios que equivale al 27,6% del total de las fincas proyectadas para tal propósito sanitario.

En cuanto a rabia silvestre, el ICA informó que se ha vacunado el 19,7% de la población marco lo que equivale a 1,3 millones de animales entre bovinos y bufalinos.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation