El 11.8% del hato ganadero de Córdoba se inmunizó contra la aftosa en el primer ciclo

En todo el país se han vacunado a más de 2.500.000 ejemplares bovinos.


HTML5 logo

Montería. El ciclo I de vacunación contra la fiebre aftosa avanza exitosamente y se han protegido contra esta enfermedad 2,5 millones de bovinos y bufalinos en todo el país.

Para el caso de Córdoba ya se han vacunado contra la aftosa al 11.8% del hato ganadero representados en 282.000 ejemplares, informó el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

“Este resultado es una gestión de admirar, pues se ha realizado aún en medio de las dificultades de orden público generadas por el paro nacional y, además, de iniciar el ciclo contra fiebre aftosa solamente en el 90 % del país”, dijo la entidad.

“Con inconvenientes por los bloqueos y el invierno en algunas zonas del país, en la primera semana del ciclo I de 2021 se vacunaron 2.500.002 animales, que equivale al 8,5% de los de la población marco establecida por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA”, destacó José De Silvestri, gerente técnico de Fedegan-FNG a nivel nacional y líder del Ciclo.

Según el primer avance estadístico de Fedegan-FNG la inmunización de los animales se ha realizado en 62.704 predios, es decir, en el 9,9 % de las fincas dedicadas a la actividad ganadera.

De acuerdo con las cifras de SINIGAN y SAGARI, la mayor vacunación de animales se ha registrado en el departamento de La Guajira con 39.000 animales, que representan el 13,5 % de la población marco de esta región, seguido de Cundinamarca con 188.000 (12 % PM).



Join the Conversation

Join the Conversation