Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba el que más aporta carne bovina tipo exportación

Los ganaderos han demostrado su compromiso en la implantación de medidas sanitarias y de inocuidad en su producción.


Montería. Para la primera semana de marzo se exportarán 553 toneladas de carne bovina, avaluada en 1.817.000 dólares, con destino a Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Rusia y Vietnam.

Esta carne es producida en predios, en su gran mayoría del departamento de Córdoba, donde los ganaderos han demostrado su compromiso en la implantación de medidas sanitarias y de inocuidad en su producción.

El mayor volumen de carne tiene como destino Rusia a donde se exportarán 244 toneladas, que corresponde al 44% de los envíos de esta semana. Seguido de Egipto con 188 toneladas (34%); Vietnam con 26 toneladas, Líbano con 25, Jordanía con 24 y Emiratos Árabes Unidos con 23 toneladas.

Córdoba y el país vuelven a exportar a estos mercados tras levantarse el veto por el brote de aftosa y luego de un trabajo de inspección y certificación sanitaria que realiza el ICA y el INVIMA.

En el 2018 se exportaron 18.098 toneladas de carne a diferentes partes del mundo, de los cuales se enviaron 11.378 toneladas hacia Rusia.



¿Qué opinas de esto?