Ciclo contra fiebre aftosa ha protegido a 14 millones de bovinos y bufalinos en Colombia

Sobre la vacunación en contra de la brucelosis bovina, se conoció que se ha protegido hasta la fecha el 60,2 % del inventario estipulado previamente, es decir, a 791 mil terneras de las 1,4 millones existentes.


Nación. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), informó que en su cuarta semana de actividades el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa ha protegido a 14 millones de bovinos y bufalinos en el país, cifra que equivale al 47,7% del total del inventario en todo el territorio nacional.

El avance se refiere al periodo comprendido entre el 23 de mayo y el 19 de junio, en el cual, se han inmunizado 14 millones de bovinos y bufalinos de los 29,6 millones que hacen parte de la población marco o del total a vacunar.

De acuerdo con el informe estadístico preliminar este nivel de vacunación se ha efectuado en el 52,9% de los predios ganaderos del país.

Lea también  Armando Benedetti, designado por Presidente Petro como embajador en Venezuela

Sobresalen con el mayor porcentaje de aplicación contra la fiebre aftosa de manera preliminar las regiones de La Guajira, Nariño, Córdoba y Vaupés.

“El ciclo de vacunación se desarrolla con el objeto de conservar el estatus sanitario del país, pero consecuentemente de proveer el desarrollo natural de los animales, pues estos deben permanecer libres de enfermedades y completamente sanos”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Contra la rabia de origen silvestre el ciclo ha inmunizado 3 millones de animales en 15 departamentos del país, es decir, el 46,2 % de lo proyectado.



Join the Conversation

Join the Conversation