www.radio.larazon.co

Carne cordobesa con vía libre para exportarse a Arabia Saudita

Dos plantas procesadoras de carne bovina en Córdoba, habilitadas para llegar a ese exigente mercado.


Montería. Cuatro plantas para la exportación de carne bovina con destino a Arabia Saudita fueron habilitadas, dos de ellas en el departamento de Córdoba, confirmó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las plantas habilitadas en este departamento son Red Cárnica y Frigorífico del Sinú, a partir de ahora tienen vía libre para ingresar la carne bovina producida en Córdoba al exigente mercado de Arabia Saudita.

El Ministerio de Agricultura calificó la apertura de este mercado como un logro para la diplomacia sanitaria colombiana, que sigue expandiendo las fronteras de sus productos agropecuarios.

Entre tanto, desde la dirección general del Invima hicieron un llamado al resto de plantas de beneficio animal en el departamento de Córdoba para que se acojan a las normas sanitarias a fin de ser admitidos internacionalmente.

La cartera de agricultura reveló que en 2018 las exportaciones de carne bovina y ganado en pie colombiano sumaron cerca de 71.1 millones de dólares y se exportaron más de 18.000 toneladas de carne, un incremento del 5.6% en comparación al 2017.

Con la habilitación del mercado árabe, Colombia ya está exportando carne a Rusia, Líbano, Vietnam, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Ecuador y Curazao, estando a la expectativa e la posible apertura del mercado chino.



¿Qué opinas de esto?