Carne bovina de Córdoba en la mira de los Estados Unidos y Canadá

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que en 2015 fue la última vez que recibió la visita de la autoridad sanitaria de los EE.UU.


Región. El departamento de Córdoba y su sector de carne bovina será epicentro de una visita en el mes de septiembre que llevarán a cabo funcionarios del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos , por sus siglas en inglés, con miras a seguir el proceso de exportación a ese país.

En Córdoba esta delegación visitará predios, oficinas del ICA, plantas de beneficio y sitios de concentración de animales.

Con ello, Colombia demostrará su fortaleza sanitaria y los adelantos del programa de prevención y erradicación de la fiebre aftosa y, de esta manera, lograr la admisibilidad de este tipo de productos a Estados Unidos.

Desde el ICA informaron que dicha delegación también irá a los departamentos de La Guajira, Bolívar y Atlántico, donde también hay producción ganadera, para finalmente inspeccionar el puerto de Cartagena, por el cual habitualmente sale el ganado en pie y en canal hacia otras latitudes.

La visita de la delegación del APHIS se extenderá hasta finales de septiembre del presente año, cuando un tercer grupo estará visitando las instalaciones del Centro Integrado del ICA, INVIMA y POLFA (Policía Fiscal y Aduanera), DIAN, así como el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario (LNDV) y los Laboratorios de Producción de Vacunas.

Cabe mencionar que se contará con la visita de un funcionario de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), con lo cual se pretende avanzar en paralelo con la admisibilidad de los productos cárnicos a ese país.



Join the Conversation

Join the Conversation