Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ganacor pide al Invima hacer controles en Córdoba

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zooctenia de la Universidad de Córdoba denunció que estarían llegando Córdoba novillas con brucelosis.


Montería. El presidente de Ganacor, Alfredo García Burgos, se mostró preocupado con la advertencia que hizo en días pasados la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba (Unicor), sobre novillas que estarían llegando al departamento enfermas con brucelosis proveniente del nordeste de Antioquia.

Según, Nicolás Martínez Humánez, decano de dicha Facultad, informó que en humanos no existe cura para la brucelosis y se pone en riesgo la salud de las personas que consuman carne o lácteos de animales infectados. (Ver: Unicórdoba alerta a ganaderos por comercialización de ganado enfermo)

El directivo de Ganador, manifestó que le gustaría que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) haga controles en Córdoba y que la Unicor denuncie cuáles son esas entidades, porque esto le hace daño a los predios que están libres de brucelosis.

De acuerdo con García Burgos, ellos siguen produciendo una carne y leche óptimas que puede buscar cualquier mercado nacional e internacional.



¿Qué opinas de esto?