Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exportan primeras 12 toneladas de cacao cultivado en el Nudo del Paramillo

“Estamos felices porque nuestros campesinos se han convertido en empresarios del agro y han cambiado su vida y la de sus familias. Los sueños de exportar cacao se han hecho realidad”, Germán Sánchez, presidente de Chocolate Colombia. Sacar pecho, pensar en grande y continuar con...


“Estamos felices porque nuestros campesinos se han convertido en empresarios del agro y han cambiado su vida y la de sus familias. Los sueños de exportar cacao se han hecho realidad”, Germán Sánchez, presidente de Chocolate Colombia.

Sacar pecho, pensar en grande y continuar con el trabajo colectivo es lo que debe seguir haciendo Chocolate Colombia luego del envío de las primeras 12,5 toneladas de cacao al exterior.

España es el primer país que disfrutará de un producto cultivado con pasión en un territorio afectado por la violencia y los cultivos ilícitos. No se queda corto el titular de RCN al asegurar que el “Nudo de Paramillo huele a cacao”.

Con seguridad no es el único olor que se desprende de este territorio donde las diferentes organizaciones trabajan unidas para mostrarles a los colombianos —y ahora al resto del mundo —que allí hay gente con capacidad de liderazgo, emprendedores y amor por la tierra.

La primera exportación fue liderada por Chocolate Colombia, conformada por siete organizaciones productoras del Nudo de Paramillo, con el acompañamiento interinstitucional de la Unidad para la Consolidación Territorial, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, la Gobernación de Antioquia y la empresa Mariana Cocoa Export.

El objetivo es seguir conquistando el mercado internacional, por lo que se planea una exportación para el mes de noviembre.



¿Qué opinas de esto?