Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tierralta aporta una tonelada de miel anual al mercado nacional

El propósito es mejorar la producción, aumentar la comercialización y encontrar valor agregado para abrir nuevos mercados.


Tierralta. El municipio de Tierralta en el sur de Córdoba, se ha convertido en uno de los referentes para la apicultura en este departamento y actualmente produce una tonelada de miel de abeja al año al mercado nacional.

Con el propósito de fortalecer esta actividad económica, recientemente la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento realizó visita a los productores.

Son más de 25 familias las agremiadas en Ascaldel, asociación que ha recibido acompañamiento técnico desde su creación por parte del Gobierno Departamental.

El propósito es mejorar la producción, aumentar la comercialización y encontrar valor agregado para abrir nuevos mercados para la miel, detalló Jaime Tobias Cogollo, Secretario de Desarrollo Económico.

Los apicultores que antes se dedicaban a la siembra de maíz, arroz y yuca, tiene una fuente alternativa y rentable para mejorar la economía familiar.



¿Qué opinas de esto?