Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sector cárnico expectante ante posibilidad de abrir dos nuevos mercados internacionales

Le apuestan a habilitar la entrada al mercado Chino, uno de los más prometedores.


Montería. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, de visita en Córdoba, se reunió con el gremio ganadero de esta región y los puso al tanto de los esfuerzos del Gobierno por lograr la apertura de dos nuevos mercados internacionales para la carne colombiana.

Destacó el jefe de la cartera agrícola que en la actualidad el país exporta carne bovina a 18 países, pero el reto es lograr habilitar la entrada del producto nacional a el mercado asiático, entre ellos China.

Las normas sanitarias del gigante de Asia son estrictas por lo cual el país avanza en la tecnificación con buenas prácticas de producción, pero esto supone habilitar varias plantas de procesamiento.

En el caso local el ministro resaltó que el frigorífico de Minerva Foods es un ejemplo de los alcances del mercado, exportando hoy a casi 2.000 toneladas de carne equivalentes a 8 millones de dólares mensuales.

Según las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la ganadería colombiana está aportando alrededor de 20% al PIB agropecuario y genera cerca de 926.000 empleos directos.

El total del hato ganadero sumó en 2017, luego del segundo ciclo de vacunación 26,3 millones de cabezas, de las cuales 10 millones son de cría, 4,7 millones de ceba, 10,2 millones de doble propósito y 1,4 millones de leche especializada.



¿Qué opinas de esto?