Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sector bancario a pagar más impuestos

Se aprobó sobretasa de cinco puntos a la renta del sector bancario en Ley de Financiamiento.


Redacción. La propuesta del senador cordobés David Barguil de aplicar sobretasa en renta de 5 puntos para el sector financiero, fue acogida por los ponentes de la Ley de Financiamiento.

En virtud de la reforma las empresas terminarán pagando una tasa del 30%, excepto los bancos que tendrá una sobretasa de 5 puntos adicionales.

De acuerdo con el senador Barguil, el sector bancario es uno de los que ha crecido cuatro veces por encima del PIB, por lo tanto, sus aportes al Estado debían ser superiores.

El Congresista estimó que ahora se recaudarán anualmente más de $700.000 millones de pesos que el Gobierno Nacional podrá destinar para salud o educación.

El parlamentario recordó que en el texto final de la ponencia se descartó la posibilidad de ampliar el IVA a los productos de la canasta familiar básica, tampoco se gravaran las pensiones.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?