Proponen que alza de la gasolina no llegue a las motos

Desde Fasecolda informaron que el 47% de los vehículos del país ruedan sin Soat, mientras que para el caso de las motos, el 61% no tiene vigente este documento de carácter obligatorio.


Nación. El alza de la gasolina, que es inminente, y la reforma tributaria, serán dos ejes temáticos que se desarrollarán en el marco la Convención Internacional de Seguros 2022 ‘Protegemos el futuro del país’, que comenzó este miércoles y finalizará el 16 de septiembre en Cartagena.

El presidente ejecutivo de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez precisó que si bien no hay una propuesta del Gobierno, sí conocen un proyecto que ha replicado el presidente Gustavo Petro y fue hecho por el partido Centro Democrático.

Dicha propuesta argumenta que las motocicletas tengan una tarifa diferencial ante el alza de la gasolina, un beneficio que podría darse en la estación de servicio, con devoluciones, a través de bonos o cupones, o con descuentos en el Soat.

Esto aliviaría el bolsillo a más de 30 mil motociclistas que a diaro usan este medio para transportarse en Montería, del cual un grueso número de ellos se dedica al mototaxismo. 

La iniciativa podría darle beneficios a los dueños de las motos, siempre y cuando estén amparados con el Soat.

“No conocemos la modalidad que está pensando el Gobierno, pero podría ser que al momento de tanquear demuestre que tenga el Soat vigente y entonces le cobren una tarifa menor o sin el aumento que se espera desde octubre. Pero ahí está el tema del control, para garantizar que ese Soat si corresponda a la motocicleta y vemos un problema práctico”, dijo el Gómez Martínez.

 



Join the Conversation

Join the Conversation