Precios del petróleo Brent sufren su mayor desplome desde la Guerra del Golfo

Una guerra de precios entre saudíes y rusos habría precipitado la caída del crudo de referencia para Colombia y Europa.


Redacción. Los mercados bursátiles a nivel mundial sufren el desplome del 26.31% del precio del barril del crudo de referencia Brent que influye en el mercado americano y europeo, cotizado este lunes a 33,36 dólares, la mayor caída no vivida desde la Guerra del Golfo en 1991.

La epidemia del Covid – 19 y la desaceleración de la economía de China han impactado en los precios del crudo y en el mercado de divisas. No obstante, la caída de los precios registrada este lunes se debe al fracaso de Alianza entre la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo), Rusia y otros nuevos países productores.

Dicho pacto, clave para la estabilización de los precios del ‘oro negro’ se venía fraguando con éxito desde 2016, pero esta vez se no hubo entendimiento.

Lea también  378 es la nueva cifra de contagios por COVID-19 en Colombia

Uno de los principales productores de petróleo en el mundo, Arabia Saudí, decidió retirar del mercado cerca de 1.5 millones de barriles de crudo para frenar la caída de la demanda a raíz del Coronavirus.

Al no haber entendimiento entre la OPEP y Rusia se habría registrado una guerra por los precios del crudo, generando el desplome de los mercados de referencia para Europa y el resto del mundo.

El desplome del ‘oro negro’ tuvo sus repercusiones en el precio del dólar, la divisa de cotización del petróleo en Colombia se comercializa a un precio promedio de $3.800.

Expertos aseguran que, si la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia continúa, se pueden hundir la cotización del petróleo Brent hasta a unos US $20 por barril.



¿Qué opinas de esto?