www.radio.larazon.co

Policía de Córdoba, tras la pista de red de contrabando de cigarrillos

En un solo mes, la Policía decomisó más de 70 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en tres operativos.


Montería. Las recientes incautaciones de cigarrillos que ingresaron al departamento de Córdoba bajo la modalidad de contrabando, son el resultado de la investigación que adelanta la Policía y el grupo anti-contrabando de la Gobernación de Córdoba, contra una red encargada de distribuir estos elementos.

» Contexto: Decomisan cargamento de cigarrillos uruguayos, ingresados de contrabando a Córdoba

Así lo señaló el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Jairo Baquero Puentes, al precisar que se trata de redes que contrabandean pequeñas cantidades de cargamentos mucho más grandes, las cuales tratan de ingresar periódicamente aprovechando las rutas y salidas a las costas.

Recordó el alto oficial que el país le ha declarado la lucha frontal al fenómeno delictivo y por este motivo se incrementaron los puestos de control en peajes y carreteras, con el fin de aumentar los decomisos.

» Contexto: Incautan 57 mil cajetillas de cigarrillos ingresadas a Córdoba por contrabando

Señaló el coronel Baquero Puentes, que el contrabando genera pérdidas al país, comparables con los dineros que se percibirían con dos reformas tributarias.

Dijo que en Córdoba la mayor incidencia del fenómeno es a través de contrabando técnico, el cual consiste en ingresar mercancías al territorio con documentos adulterados y maniobras fraudulentas, para darles apariencia de legalidad.

Este tipo de contrabando, paga menos tributos o aranceles aduaneros con respecto a la mayor cantidad de mercancías que realmente ingresa a un territorio.

Resaltó el oficial que en un mes, son tres las importantes incautaciones de cigarrillos en el departamento de Córdoba, acumulando a la fecha cerca de 72.000 cajetillas de cigarrillos decomisadas.

► Coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la DECOR.



¿Qué opinas de esto?