Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería tiene la gasolina más cara de la Costa Caribe

Entre enero y octubre precio de la gasolina en Montería aumentó en $480 y del ACPM en $592.


Montería. Montería es la ciudad de la Costa con el mayor incremento en el precio de los combustibles tras el ajuste que empezó a regir desde el 6 de octubre. En la capital de Córdoba el galón de gasolina se cotiza en $9.396 y el de ACPM en $8.786, según datos del MinMinas.

En la capital de Córdoba la gasolina es $223 más cara con referencia a Cartagena, la ciudad del Caribe con el menor costo por galón, mientras que la diferencia respecto al ACPM es de $250 por galón.

Según los cuadros comparativos del Ministerio de Minas y Energía, entre enero y octubre de 2018, el galón de gasolina en Montería ha tenido un aumento de $480, mientras que el ACPM incrementó en ese lapso en $592.

A principios de este año el galón de gasolina en esta ciudad se cotizaba en $8.916 y el de ACPM en $8.194, el periodo de mayor variación fue entre mayo y junio cuando subió $165 la gasolina y $160 el ACPM.

Los reportes del Ministerio de Minas señalan que entre junio y agosto no hubo variación, entre agosto y septiembre para la gasolina el aumento fue de $36 y de $104 para el ACPM.

En el más reciente ajuste de septiembre a octubre de 2018, la gasolina subió en Montería $123 por galón, mientras que el ACPM incrementó en $108.

Según el Gobierno el incremento en los precios de referencia, obedece principalmente a los recientes incrementos observados en el mercado internacional del crudo y de los refinados.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?