Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ley de Financiamiento: Evalúan aumentar impuestos al cigarrillo

La Ley de Financiamiento ya aprobó en primer debate IVA plurifásico a las cervezas y bebidas azucaradas.


Redacción. Sigue las propuestas en la cuestionada Ley de Financiamiento qué trámite legislativo, ahora se evalúa el posible incremento de los impuestos a los cigarrillos.

El equipo económico del Gobierno estima que, incrementando el gravamen al cigarrillo, se recaudaría 1.2 billones de pesos adicionales.

La propuesta del Gobierno es bien vista por parte de las organizaciones de salud pública dedicadas a combatir el flagelo del consumo de tabaco en el país, quienes además le atribuye una posible reducción de costos de 1.4 billones de pesos al sistema de salud por enfermedades causadas por el tabaquismo.

Sin embargo, los grandes detractores están detrás de la industria tabaquera, quienes podrían ver perjudicados sus intereses dado que de aprobarse la reforma se incrementarían los costos al consumidor final.

Una cajetilla de cigarrillos podría costar $6.000 en Colombia tras aprobarse la reforma tributaria de Duque.

La industria del tabaco considerado una violación a la seguridad jurídica de las inversiones en Colombia aplicar más gravámenes a los productos nacionales.

La Ley de Financiamiento ya aprobó en primer debate IVA plurifásico a las cervezas y bebidas azucaradas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?