Montería. Un informe de la Cámara de Comercio de Montería, reveló que, de los 9.390 negocios con actividad mercantil censados en la ciudad, aproximadamente 883 es decir el 9.4%, desarrollan sus actividades en espacio público, específicamente calles, andenes y parques.
El 39% de estos negocios en su mayoría informales se dedican al expendio de comidas, entre ellas juguerías y ventas de fritos.
Se estima que el 59.46% de los negocios en esta ciudad están en el sector de ventas al por menor de alimentos, bebidas prendas de vestir, calzado y artículos domésticos.
Son frecuentes encontrarlos en puntos estacionarios sobre andenes, calles principales y parques concurridos, pululan en la zona centro y sur de la ciudad.
El detallado censo realizado por la Cámara de Comercio de la ciudad revela otro dato importante, el 65% de los comercios en Montería funciona en locales arrendados, solo el 17.7% tiene sitio propio y un 6.89% en propiedad de tipo familiar.
Este informe revela el impacto económico que podría traer la represión a los vendedores informales en uso del espacio público, si se llegara a aplicar el nuevo Código de Policía que contempla el cierre de los mismos.
Join the Conversation