Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 9.4% de los comercios en Montería funcionan en espacio público

Estos negocios en su mayoría informales se dedican al expendio de comidas, entre ellas juguerías y ventas de fritos.


Montería. Un informe de la Cámara de Comercio de Montería, reveló que, de los 9.390 negocios con actividad mercantil censados en la ciudad, aproximadamente 883 es decir el 9.4%, desarrollan sus actividades en espacio público, específicamente calles, andenes y parques.

El 39% de estos negocios en su mayoría informales se dedican al expendio de comidas, entre ellas juguerías y ventas de fritos.

Se estima que el 59.46% de los negocios en esta ciudad están en el sector de ventas al por menor de alimentos, bebidas prendas de vestir, calzado y artículos domésticos.

Son frecuentes encontrarlos en puntos estacionarios sobre andenes, calles principales y parques concurridos, pululan en la zona centro y sur de la ciudad.

El detallado censo realizado por la Cámara de Comercio de la ciudad revela otro dato importante, el 65% de los comercios en Montería funciona en locales arrendados, solo el 17.7% tiene sitio propio y un 6.89% en propiedad de tipo familiar.

Este informe revela el impacto económico que podría traer la represión a los vendedores informales en uso del espacio público, si se llegara a aplicar el nuevo Código de Policía que contempla el cierre de los mismos.



¿Qué opinas de esto?