Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Costo de vida en Colombia en 2019 sobrepasa cifras de BanRepública

Al terminar el año 2019 la inflación estaría 0.6% por encima de los estimado desde el banco emisor.


Redacción. El aumento de los precios tanto de productos y servicios y el bajo poder adquisitivo ha hecho que, desde el Banco de la República, hablara el Gerente Juan José Echavarría e indicara que el estimado de la inflación para 2019 sobrepasó las cifras que se tenían y que aseguraban que el costo de vida sería del 3%.

Según el Banco de La Republica actualmente la inflación está en 3,79% y aun logrando una baja, este 2019 cerraría con un 3,6%.

El análisis que se ha planteado para los altos precios en los productos de la canasta familiar, está relacionado con el Fenómeno del Niño y al tiempo con los distintos episodios de cierre de la vía al Llano.

La buena noticia desde el Banco de la República es que en 2020 el costo de vida podría ubicarse por debajo de un 3% si se logra un repunte económico del 4,5 en el PIB para el segundo semestre del año.



¿Qué opinas de esto?