Comerciantes esperan que noviembre y diciembre sean favorables en ventas

El 80% de los comerciantes en Montería reporta un bajo flujo de ventas desde la reactivación.


Montería. La constante desde la reactivación económica en Montería en el sector comercio han sido las bajas venta señala una encuesta revelada por FENALCO, seccional Córdoba, donde el 83.8% de los comerciantes advierte que sus ventas han sido más bajas que el promedio.

Aunque al principio hubo un repunte en la dinámica comercial, durante las tres últimas semanas de octubre bajaron de forma considerable. Por eso muchos de ellos esperan que la pandemia siga con indicadores estables en noviembre y diciembre para que no haya confinamiento en diciembre y sus ventas repunten.

Comenzamos bien, pero al final ha ido bajando la venta comienzo con un nivel positivo, pero va decayendo para todos los comerciantes aquí agrupados en el pasaje comercial”, dijo un comerciante del centro de la ciudad.

Lea también  Estudio revela que el 40% de los cordobeses habría contraído COVID-19

El 56% de los comerciantes de Montería estima que sus ventas han caído entre un 41 y 80%, el flujo de personas durante la reactivación es bajo, consideró el 73% de los comerciantes encuestados.

A pesar de todas estas dificultades, muchos de ellos tienen puestas la esperanza de la reactivación económica para sus negocios en el mes de noviembre y diciembre fecha en la que históricamente las ventas se incrementan por la temporada de navidad y fin de año.

La encuesta de Fenalco – Córdoba da cuenta que la baja demanda, la liquidez y falta de capital, son los principales problemas a los que se han enfrentado las empresas durante la reactivación económica.

Lea también  Avanza el montaje de alumbrado navideño en Montería

El 42.5% de los comerciantes en Montería tienen puestas sus expectativas en que la situación sea favorable cerrando el 2020.



Join the Conversation

Join the Conversation