Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia paga la gasolina más cara de su historia a partir de este sábado

De acuerdo con las autoridades, tal escalada ha respondido al comportamiento de los precios internacionales del petróleo.


Una nueva alza en el precio de la gasolina entró en vigor hoy en las principales ciudades de Colombia, incluida esta capital, según informó el Ministerio de Minas y Energía.

En lo que va de año han tenido lugar sucesivas subidas de precios de la gasolina y el diésel que han obligado a los nacionales a pagar hasta un 15 por ciento más por el valor de los hidrocarburos en comparación con 2017.

El nuevo valor, que empezó a regir a medianoche, hace que el galón de gasolina quede en el caso de Bogotá en 9.560 pesos. En cuanto al galón de ACPM, se informó que el precios en la capital colombiana es desde hoy 8.916 pesos.

De acuerdo con las autoridades, tal escalada ha respondido al comportamiento de los precios internacionales del petróleo y a las variaciones en la cotización de dólar en el mercado local.

Las subidas de los combustibles se produjeron en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, y en las urbes de Ibagué, Cartagena, Villavicencio Montería, Sincelejo, Bucaramanga, Tunja, Pereira, Manizales y Armenia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?