Aumentar impuestos a personas y empresas más adineradas: la propuesta del FMI

Según el FMI este ingreso adicional podría ayudar al pago de servicios esenciales como las redes de salud y protección social.


Redacción. Según el Fondo Monetario Internacional, los gobiernos deben evaluar la posibilidad de aumentar los impuestos para las personas y las empresas más adineradas, con el fin de seguir proporcionando ayudas a las poblaciones vulnerables en medio de pandemia.

“Los gobiernos deben (…) evaluar la aplicación de impuestos más altos para los grupos más acaudalados y las empresas más rentables”, afirmó Víctor Gaspar, jefe del Departamento de Finanzas Públicas del FMI.

Según la organización, este ingreso adicional podría ayudar al pago de servicios esenciales como las redes de salud y protección social “durante una crisis que ha afectado de manera desproporcionada a los segmentos más pobres de la sociedad”.

Por otra parte, el FMI señaló que las economías de los mercados emergentes, que cuenten con mayores limitaciones, deben evaluar sus prioridades y mejorar su eficiencia.

Así las cosas, el Fondo Monetario Internacional considera que “algunas posiblemente necesiten apoyo financiero oficial y alivio de la deuda”.



¿Qué opinas de esto?