www.radio.larazon.co

Archivaron proyecto que buscaba eliminar las cuotas de manejo en tarjetas débito y crédito

Autores insistirán con este proyecto en la próxima legislatura.


En la Comisión Tercera del Senado fue archivado el proyecto de ley que buscaba eliminar los cobros de cuotas de manejo en tarjetas tanto crédito como débito.

La iniciativa del representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, buscaba mitigar el impacto económico que generan estos pagos en el bolsillo de los colombianos, además de la bancarización y el uso de estos productos.

Los ponentes del proyecto lo defendían asegurando que las cuotas de manejo representan una mínima ganancia para el sector bancario, en cambio sí un gasto alto para los usuarios del sistema financiero.

No obstante, la comisión consideró que se “vulnera la libertad de empresa y la libre competencia económica”, negando la posibilidad de acceso a los servicios bancarios a más ciudadanos a falta de incentivos.

“No somos enemigos de los bancos, pero tampoco vamos a permitir que sigan abusando de las personas que ganan el mínimo y que pierden su plata en transacciones y cuotas de manejo”, señaló el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, ponente de la iniciativa.

Este proyecto de ley incluía dos artículos: uno que buscaba acabar con las cuotas de manejo de las tarjetas débito y crédito, y el otro eliminar los cobros por consultar saldos.



¿Qué opinas de esto?