Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos nuevos brotes de aftosa detectó el ICA en Norte de Santander y Cundinamarca

El Instituto Colombiano Agropecuario y el Ministerio de Agricultura confirmaron dos nuevos brotes de fiebre aftosa uno de ellos detectado en Cúcuta, Norte de Santander y el segundo localizado en Tibacuy, Cundinamarca. De acuerdo con el ICA, el brote en Cúcuta fue detectado a solo...


El Instituto Colombiano Agropecuario y el Ministerio de Agricultura confirmaron dos nuevos brotes de fiebre aftosa uno de ellos detectado en Cúcuta, Norte de Santander y el segundo localizado en Tibacuy, Cundinamarca.

De acuerdo con el ICA, el brote en Cúcuta fue detectado a solo 300 metros de la frontera con Venezuela. En ese punto el organismo tomó muestras y verificó que se trata de la enfermedad.

Entre tanto, el segundo foco localizado en Tibacuy, Cundinamarca podría ser consecuencia de la expansión del detectado en Yacopí en días anteriores.

Las autoridades sanitarias están en máxima alerta debido a que con estos dos nuevos casos ya suman cuatro los brotes de fiebre aftosa detectados en Colombia.



¿Qué opinas de esto?