Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cosecha de algodón disminuyó en un 80% en Córdoba, por falta de incentivos

Montería.  El panorama de los algodoneros en Córdoba es cada vez más sombrío y registra una baja histórica en la producción, señaló Óscar Pérez Vásquez, quien lleva varios años dedicados a la siembra de algodón en esta región del país. Anteriormente se cultivaban en Córdoba...


Montería.  El panorama de los algodoneros en Córdoba es cada vez más sombrío y registra una baja histórica en la producción, señaló Óscar Pérez Vásquez, quien lleva varios años dedicados a la siembra de algodón en esta región del país.

Anteriormente se cultivaban en Córdoba cerca de 40 mil hectáreas de algodón, pero la crisis en la rentabilidad, plagas, carestía de insumos y desmonte paulatino de subsidios estatales precipitó esa cifra a 14 mil hectáreas sembradas en año anterior.

Lastimosamente la industria algodonera es una de las que más mano de obra emplea en Córdoba, situación preocupante para las cientos de familias que dependen económicamente de trabajar en las plantaciones.

Estimaciones del sector calculan que este año las hectáreas sembradas no sobrepasarán las cuatro mil, un bajón histórico sin precedentes, por lo cual hacen un llamado desesperado al Gobierno Nacional.

“Sin apoyo al campo no habrá verdadera paz, pues se pierden empleos y las personas por necesidad buscan sustento en la delincuencia y grupos armados”, sentenció el productor.



¿Qué opinas de esto?