Córdoba tiene potencial para convertirse en 2023 en el primer productor de ñame del país: Minagricultura

Bolívar con 38%, Córdoba con 34% y Sucre con 15% son los principales productores de ñame en el país, de un total de 18 departamentos donde se cultiva ese tubérculo.


Montería. Lograr que Córdoba se convierta en 2023 en el departamento con más producción de ñame en el territorio nacional es una de las metas que se trazó el Ministerio de Agricultura junto con productores de esta región.

Así lo hizo saber el jefe de la cartera agropecuaria, Rodolfo Zea Navarro, en su reciente visita a Montería, donde acompañó al presidente Iván Duque en el taller ‘Construyendo País’.

“Esta mañana (sábado) estuvimos conversando con productores de ñame, quienes desean que el próximo año Córdoba sea el máximo exportador de este tubérculo, no porque no se produzca , sino porque se vende a través de otros departamentos”, dijo el Ministro.

Zea Navarro precisó que durante una rueda de negocios que se llevó a cabo durante la jornada del ‘Mercado Campesino’ y a la que asistieron 46 asociaciones de productores de todo Córdoba, se lograron cerrar negocios por el orden de los 3 mil 400 millones de pesos.

“A pesar de que fue una jornada de negocios que se armó en muy corto tiempo tuvimos 46 asociaciones comerciales del departamento. En esta rueda de negocios se lograron acuerdos comerciales por seis mil millones de pesos, no solo a nivel local, sino también para exportación”, puntualizó el Ministro.



Join the Conversation

Join the Conversation