www.radio.larazon.co

Córdoba tiene el potencial para ser el gran clúster cárnico del país: MinAgricultura

Montería. El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sostuvo que el país tiene en trámite 47 procesos de apertura de mercados internacionales para la exportación de carne bovina y Córdoba tiene la gran oportunidad de proyectarse como el principal clúster de productos cárnicos de la región....


Montería. El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sostuvo que el país tiene en trámite 47 procesos de apertura de mercados internacionales para la exportación de carne bovina y Córdoba tiene la gran oportunidad de proyectarse como el principal clúster de productos cárnicos de la región.

Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia,
Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia,

Iragorri, indicó que una muestra de la confianza inversionista internacional es que Minerva Food la segunda empresa comercializadora de carne más importante del mundo haya puesto su mirada en Córdoba comprando un frigorífico en Ciénaga de Oro.

“Estamos haciendo aperturas de mercados en el exterior, ya abrimos Georgia, estamos a punto de abrir Egipto, ya estamos exportando carne de ganado criado y engordado en Córdoba a países de la Liga Árabe y Jordania”, expresó.

Reveló que el mercado nacional está expectante ante la posible apertura del mercado chino, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Cancillería, ICA y Pro Colombia.

“Ayer llegó una comisión de China, en la cual tenemos muchas expectativas. Donde logremos abrir el mercado chino para el tema cárnico como sitio de exportación vamos a necesitar más departamentos como Córdoba para la cantidad de carne que demandarán”, sentenció.

Finalmente, aseveró que el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, se encuentran adelantando una revisión predio por predio en el departamento para determinar que todos sean libres de tuberculosis y brucelosis.

El Ministro advirtió que hasta agosto del año entrante tienen plazo todos los frigoríficos del país para ponerse al día con las exigencias fitosanitarias.

“No les voy a dar más espera, no hay aplazamiento y si necesitan crédito para hacer esas inversiones en el Banco Agrario hay una línea de crédito para que no tengan excusas de que no tuvieron acceso a los recursos”, sostuvo.



¿Qué opinas de esto?