Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba se dejaron de sembrar 16.500 hectáreas de algodón, por plaga que amenaza a cultivos

A parte de la intensa sequía que afecta a los algodoneros en Córdoba, este sector productivo debe soportar una nueva amenaza: se trata de la plaga conocida como El Trips o Pulgón, la cual obligó a los productores a disminuir en un 75% las hectáreas...


A parte de la intensa sequía que afecta a los algodoneros en Córdoba, este sector productivo debe soportar una nueva amenaza: se trata de la plaga conocida como El Trips o Pulgón, la cual obligó a los productores a disminuir en un 75% las hectáreas cultivadas en esta zona del país.

De acuerdo con cifras aportadas por los productores, de las 22.000 hectáreas que hace tres años estaban sembradas en Córdoba, hoy solo quedan 5.500.

La crisis algodonera acentuada por los altos precios de insumos, semillas y gastos de producción está generando que alrededor de 220 mil personas queden sin empleo en la temporada de siembra del algodón.

De acuerdo con el reporte epidemiológico el ICA explica que esta plaga exótica es originaria de Asia Tropical e ingresó a Colombia por los departamentos de Vichada, Huila y Tolima. Esta plaga ataca a varios cultivos, los algodoneros de Córdoba reportan pérdidas pues el rendimiento de la cosecha por hectárea se redujo a la mitad.



¿Qué opinas de esto?