En Córdoba más de 2 millones de bovinos se vacunarán contra aftosa y brucelosis

Montería. El instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Córdoba última detalles para iniciar prontamente el Primer Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis bovina del 2017 con el cual se espera inmunizar a más de 2 millones de bovinos y al menos 80 mil búfalos. Para tal fin, recientemente se realizó una reunión con la presencia de médicos veterinarios de la cuenta de carne y leche, responsable de la vacunación. “El objetivo de este encuentro es establecer los...


Montería. El instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Córdoba última detalles para iniciar prontamente el Primer Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis bovina del 2017 con el cual se espera inmunizar a más de 2 millones de bovinos y al menos 80 mil búfalos.

Para tal fin, recientemente se realizó una reunión con la presencia de médicos veterinarios de la cuenta de carne y leche, responsable de la vacunación.

“El objetivo de este encuentro es establecer los procedimientos y las actividades que se realizaran entre la Cuenta de Carne y Leche y el ICA, con el fin de trabajar de manera eficiente y atender la totalidad de los predios de la zona”, informó el gerente seccional del ICA en Córdoba, Amaury Jiménez.

A la reunión asistieron los jefes de las oficinas locales del ICA en el departamento de Córdoba, responsables de los proyectos locales de vacunación de Córdoba y del norte del Urabá Antioqueño.

Según se indicó, Córdoba cuenta con un inventario de 2.052.151 bovinos en 27.163 predios y 80.330 búfalos en 316 predios.

 



¿Qué opinas de esto?