Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Contrabando de ganado, más rentable que la coca” : ICA

El director del ICA, reveló que el contrabando de ganado en el país se ha vuelto más rentable que la coca y que son varios los mercados donde se puede distribuir.


En diálogo con la Emisora Atlántico, Luis Humberto Martínez, director Nacional del ICA, reveló que el contrabando de ganado se ha convertido en un negocio tan rentable como el de la coca en el país.

Según informó Martínez, pesé a que se han tenido que sacrificar más de 2 mil cabezas de ganado para controlar el brote de aftosa que viene de Venezuela, siguen abiertos varios mercados de contrabando de ganado, uno de ellos en el Líbano.

“Nos preocupa el tema de contrabando de ganado. En Venezuela compran becerros a 350 mil pesos para venderlos aquí en un millón 800 mil pesos”, expresó el Director del ICA.

Para el director del ICA, el contrabando de ganado actualmente es un negocio que deja bastante rentabilidad, “se ha vuelto más rentable que la coca”, por lo que hizo un llamado a las autoridades para no permitir esta situación en el país y no permitir que se acreciente.



¿Qué opinas de esto?