Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia exporta 13.900 bovinos a países de Medio Oriente

Colombia exportará al Líbano y Jordania dos lotes de ganado en pie que suman 13.900 bovinos, informaron hoy fuentes oficiales. Los animales, 6.500 destinados al Líbano y 7.400 a Jordania, saldrán hoy del puerto caribeño de Cartagena, señaló en un comunicado el Instituto Colombiano Agropecuario...


Colombia exportará al Líbano y Jordania dos lotes de ganado en pie que suman 13.900 bovinos, informaron hoy fuentes oficiales.

Los animales, 6.500 destinados al Líbano y 7.400 a Jordania, saldrán hoy del puerto caribeño de Cartagena, señaló en un comunicado el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Estos son los resultados de un trabajo interinstitucional para abrir y mantener los mercados internacionales, que no sólo beneficia a los dueños del ganado sino que permite el desarrollo del sector rural”, afirmó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, citado en el comunicado.

El embarque de los bovinos para los dos países de Oriente Medio comenzó el pasado viernes tras concluir la inspección y verificación de los requisitos sanitarios exigidos.

El gerente del ICA, Luis Humberto Martínez, destacó por su parte que estas exportaciones “estimulan el aumento de la producción ganadera mediante el uso de tecnología para mejorar la natalidad” del ganado.

En el primer trimestre de este año Colombia exportó 22.828 cabezas de ganado, principalmente a países de Oriente Medio y Suramérica. EFE



¿Qué opinas de esto?