China da visto bueno para exportación de aguacate Hass desde Colombia

Los empresarios asiáticos comprobaron que los predios y las plantas empacadoras cumplen los requisitos exigidos por ese mercado.


Nación. El aguacate Hass colombiano podrá ser exportado próximamente a China, confirmó el Ministerio de Agricultura luego de que la República Popular China diera el visto bueno.

La autorización llega luego de la visita hecha por una comisión del país asiático a la cadena productiva del aguacate Hass en Colombia.

Los empresarios asiáticos comprobaron que los predios y las plantas empacadoras cumplen los requisitos exigidos por ese mercado.

“Estos son los resultados de la Diplomacia Sanitaria del presidente Iván Duque, la cual está dirigida a la apertura de mercados para los productos del campo colombiano. Con este nuevo logro se verán beneficiadas cerca de 54.000 familias que trabajan directa e indirectamente en la cadena productiva del aguacate Hass”, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Valencia.

Para el mercado chino fueron autorizados tres predios productores de los departamentos de Antioquia, Quindío y Risaralda.

En Colombia se producen 148.429 toneladas de aguacate Hass en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas, Cesar, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca, lo que representa el 86% del total del área sembrada en el país.



¿Qué opinas de esto?