Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campo monteriano a prepararse para un inminente fenómeno de El Niño

Se sentirán los efectos de la sequía entre enero y febrero de 2019, anunció el IDEAM.


Montería.  El Ideam advirtió esta semana que el fenómeno de El Niño ya llegó y está en etapa de acoplamiento en diciembre y sus efectos se sentirán con intensidad durante enero y febrero de 2019, trayendo largos periodos de sequía en la región Caribe.

Ante esta realidad, desde la Oficina de Agencia Rural de Montería se anunciaron la implementación de estrategias para preparar a los campesinos ante la eventual disminución de las lluvias y de los pastos.

Según el Ingeniero Agrónomo, Rafael Montes Negrete, director de la Agencia Rural de Montería, se deben aprovechar las últimas lluvias de diciembre para abonar los cultivos perennes con un plan de abonamiento a salida de lluvia con fuentes de potasio, lo cual debería ayudar a mitigar los impactos de la sequía.

En el tema pecuario fortalecerá el convenio de apoyo por parte del Ministerio de Agricultura, para entregar silos de maíz a los pequeños ganaderos y mitigar el fenómeno en partes críticas de Montería.

“Identificamos en los meses de sequía y cuáles son los corregimientos que más están afectados por el verano y de esa manera entramos nosotros a entregar una tonelada de silo de maíz a cada productor, con el propósito que tenga el suplemento alimenticio en caso de que los pastos mueran y poder soportar el verano y las reses no padezcan de alimento”, explicó Montes Negrete.

El llamado a los agricultores es a usar adecuadamente el recurso hídrico en esta temporada de últimas lluvias, acopiar agua y no desperdiciarla.

► Ingeniero Agrónomo, Rafael Montes Negrete, director de la Agencia Rural de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?