Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Arroceros se irían a paro nacional, por crisis del sector

Los arroceros piden renegociar los Tratados de Libre Comercio y las importaciones exageradas del cereal.


Redacción. Voceros del sector arrocero anunciaron que se irán a un paro nacional desde este 29 de agosto, debido a la crisis que atraviesan por los bajos precios, la sobreoferta y la importación excesiva, qué tiene al borde de la quiebra a medio millón de familias que hoy subsisten de esta actividad.

El paro nacional arroceros habría sido reafirmado para finales de este mes, pese a que el Gobierno Nacional anunció principios de acuerdo en los temas de apoyo a la comercialización, precios y subsidio de almacenamiento.

Desde la Organización Dignidad Agropecuaria, Oscar Gutiérrez, vocero de los productores del grano, explicó que el sector tiene pérdidas de más de un millón de pesos por hectárea cultivada, y que los subsidios que el Gobierno Nacional otorga, son insuficientes.

A su turno, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, explicó que tras varias reuniones se lograron acuerdos con los arroceros. Dijo que el Gobierno Nacional brindará apoyo a la comercialización del cereal hasta el 31 de octubre de este año.

Según el gobierno el apoyo para la comercialización se daría para aproximadamente 1.800.000 hectáreas del grano que se esperan ingresen al mercado.

Pese a que el Gobierno ha indicado que ha cumplido, respetarían la decisión del gremio arrocero de realizar las movilizaciones programadas para el 29 de agosto.



¿Qué opinas de esto?