Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban $11.000 millones para alianzas productivas en Córdoba

Trece proyectos o alianzas productivas del departamento de Córdoba recibieron la aprobación del Ministerio de Agricultura para su ejecución en municipios priorizados que en el pasado fueron víctimas del conflicto. La iniciativa que cuenta con un presupuesto de 11 mil millones de pesos será puesta...


Trece proyectos o alianzas productivas del departamento de Córdoba recibieron la aprobación del Ministerio de Agricultura para su ejecución en municipios priorizados que en el pasado fueron víctimas del conflicto.

La iniciativa que cuenta con un presupuesto de 11 mil millones de pesos será puesta en marcha en Tierralta, Ayapel, Montelíbano, Puerto Libertador y Valencia; además de municipios no priorizados como Planeta Rica, Moñitos, Los Córdobas, Sahagún y Montería.

Los proyectos están enmarcados en el cultivo de cacao, ñame y plátano así como la producción de carne y leche; cachama, bocachico y tilapia roja.

Jaime Arturo Tobías Cogollo, secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación de Córdoba dijo que, tras la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura, los proyectos pasarán a una etapa de pre inversión y posterior ejecución.

“Esta es una importante herramienta para el sector agropecuario de Córdoba, puesto que sirve como estrategia para el fortalecimiento de la capacidad productiva e integración económica de las alianzas, pequeños productores y organizaciones en esta región del país”, señaló el funcionario.

El proyecto Alianzas Productivas que lidera Gobierno Nacional, cuenta con un componente de monitoreo y seguimiento a cada uno de las iniciativas aprobadas, que busca garantizar su correcta ejecución para hacerla sostenible en el tiempo, como herramienta para mejorar la calidad de vida y superación de la pobreza.



¿Qué opinas de esto?