Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya inició la siembra de coco a escala industrial en Montería

Próximamente incursionarán en el cultivo de piña a gran escala y en 2019 se construirá una procesadora de palma de aceite.


Montería. Mauricio Buelvas Ramírez, coordinador de la estrategia Agrópolis confirmó que la empresa extranjera Farmfolio ya ha establecido 50 de las 1.000 hectáreas de coco que planea sembrar en el corregimiento Loma Verde, para uso industrial.

El funcionario municipal indicó que con la llegada de esta empresa a Montería se fortalecerá la estrategia de Agrópolis, por lo cual harán todo lo posible para apoyar a esta y otras compañías que quieran traer inversión y capital al campo monteriano.

Solo en la etapa de cultivo la empresa está generando más de 60 empleos directos en su en su proyecto de establecimiento de coco a escala industrial. Se tiene previsto que la compañía también incursione en el mercado de la piña a gran escala.

El coordinador de la estrategia Agrópolis del Sinú, informó además que en el corregimiento Santa Isabel, los palmicultores ya compraron el lote y en asocio con Fedepalma construirán una planta procesadora de palma de aceite.

“Creemos que el próximo año comienza la construcción de esta procesadora de palma en el corregimiento Santa Isabel que generará importantes plazas de empleo para la zona del Betancí”, agregó Buelvas Ramírez.

El funcionario destacó que Montería tiene varios productos de potencial exportador entre ellos el plátano, la carne de búfalo, derivados lácteos, hortalizas como ají y berenjena, tubérculos, cítricos y auyama.

► Mauricio Buelvas Ramírez, coordinador de la estrategia Agrópolis.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?