Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urrá impulsa comercio de productores de yuca dulce de Tierralta y Valencia

También se impulsa la participación de mujeres y jóvenes en todas las actividades del proyecto.


Córdoba. Alrededor de 300 productores de yuca dulce de los municipios de Tierralta y Valencia, en el sur del departamento de Córdoba, se benefician del proyecto para el fortalecimiento productivo y comercial, operado por la organización Del Campo PROALSI.

La iniciativa permite desarrollar acuerdos comerciales para garantizar la compra del producto por clientes directos de las plazas de mercado mayoristas de Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, lo que permite acortar el canal de comercialización, mejorar precios pagados a los productores y la estabilidad del ejercicio comercial.

La inversión para este proyecto de $1.827.704.800, del cual el fondo de cooperación contribuye con $390.624.800, incluidos $30 millones que aporta la empresa Urrá, y un valor estimado de contribuciones como contrapartidas por $1.437.080.000.

En el programa también participan alianzas comerciales y productores de yuca del Alto Sinú.

También se impulsa la participación de mujeres y jóvenes en todas las actividades del proyecto para desarrollar equidad en la promoción de capacidades técnicas, comerciales y de liderazgo al interior de la cadena productiva.

El proyecto de fortalecimiento consiste en un modelo productivo, eficiente y rentable a través de un acompañamiento técnico directo a los productores para la implementación de tecnologías productivas eficientes y amigables con el medioambiente.

También incluye un proceso de formación técnica y productiva a través de 12 parcelas demostrativas en las que se implementarán sistemas de fertirriego por aspersión.



¿Qué opinas de esto?