MinAgricultura inspeccionó cultivos de plátano afectadas por plaga en Lorica

Campesinos recibirán asistencia técnica para controlar el insecto que se presume está afectando a los cultivos.


Lorica. El Ministerio de Agricultura con apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario ICA adelantaron inspección fitosanitaria a los cultivos de plátano afectados por el manchado del fruto en zona rural del municipio de Lorica.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura se presume que dichos cultivos están siendo afectados por colaspis sp, una especie de escarabajo considerado como la principal plaga del fruto del plátano y el banano en la zona de exportación.

Este insecto se alimenta de los frutos, produce daños que afectan considerablemente la presentación del plátano, originando daño cosmético pero que impide la comercialización del producto.

“Con el ICA estamos realizando un monitoreo de la plaga presente con el fin de identificar cuál está causando el daño, además brindamos asesoría técnica a productores en cuanto al manejo agronómico para que logren disminuir el impacto del colaspis sp en cultivos de plátano”, señaló el Ministerio de Agricultura.

Son aproximadamente 300 las hectáreas de plátano afectadas con esta plaga en Lorica y también en otros municipios de la zona costera del departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?