Más de 600 toneladas de maíz represadas en Córdoba por falta de compradores

Maiceros de Lorica, Cotorra y Cereté, piden apoyo al MinAgricultura para comercializar el grano y evitar que se pierda la cosecha.


 

Lorica. Hay desesperanza entre los cultivadores de maíz en el departamento de Córdoba porque no han encontrado compradores para la cosecha, la cual está a punto de perderse.

Solamente que el municipio de Chimá hay aproximadamente 600 toneladas del grano represadas sin garantías para una comercialización efectiva.

Los maiceros del departamento de Córdoba solicitan al Ministerio de Agricultura políticas serias para garantizar mercado y evitar pérdidas a los ya afectados agricultores.

En igual situación estaría productores de maíz en Lorica, Cotorra y Cereté, donde toneladas del grano se estaría dañando almacenadas en las casas de los agricultores. 

Solo el agricultor Eliezer Quintero tiene 190 toneladas de maíz represadas en una bodega en su vivienda en Moralito, Lorica, advierte que por más que ha buscado no encuentra compradores para su producto y pide ayuda urgente para evitar que la cosecha se pierda.

Esta situación se conoce a menos de una semana de que el Ministerio de Agricultura anunciará un programa de apoyo para beneficiar a 1.000 pequeños productores de maíz en 13 departamentos, entre ellos Córdoba.



¿Qué opinas de esto?