Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mango cordobés busca consolidar mercados internacionales

En días pasados 50 kilos de mango cordobés salieron hacia Japón, primer destino internacional habilitado.


Ayapel. Europa y Asia podrían ser los mercados para el mango calidad exportación que se produce en Ayapel, Córdoba, municipio con casi 1.800 hectáreas sembradas de este fruto de las cuales 461 son productivas si se aplican buenas practicas y se trabaja por cumplir los requerimientos sanitarios.

Con apoyo del ICA y Agrosavia salieron hacia Japón los primeros 50 kilos de mango cordobés. Ambas entidades trabajaron en el tratamiento a vapor caliente al que fue sometida la fruta y así ser admitida por las autoridades japonesas.

Si los productores cordobeses articulan las acciones y alcanzan los requerimientos sanitarios, se podría mirar la admisibilidad del mango cordobés en otros mercados.

El primer lote de mango hacia Japón salió del predio Linares – Colmangos ubicado en Ayapel. Actualmente los productores están explorando el mercado propio con acompañamiento de instituciones.

Colombia tiene al menos 90 pedidos productores de mango para exportación registrados ante el Instituto Colombiano Agropecuario, los departamentos con mayores hectáreas cosechadas son Antioquia con 534; Córdoba con 461 y Valle del Cauca con 310.

Estos fueron los 50 kilos enviados a Japón.


¿Qué opinas de esto?