Maiceros esperan concretar venta de 5 mil toneladas del grano que tienen represado

Con los productores y el comprador se está tratando de negociar un precio justo que no afecte a los maiceros.


Montería. Están muy adelantadas las negociaciones con un grupo comercial que pretende comprar al menos 5.000 de las 20.000 toneladas de maíz que están represadas en el departamento de Córdoba.

Con los productores y el comprador se está tratando de negociar un precio justo que no afecte a los maiceros, que aseguran estar siendo presionados por intermediarios para vender el maíz a un precio que les genera pérdidas.

“Estamos en la situación de definir el precio que tienen los productores y el que solicita el comprador, esperamos en las próximas horas concretarlo y darle salida las primeras 5.000 toneladas de maíz del departamento de Córdoba”, dijo Gabriel Calle, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba.

Lea también  Córdoba proyecta la construcción de un parque temático de la cultura Zenú

El funcionario reconoció que es un problema cíclico, debido a la sobreproducción del grano, sin embargo, dijo que hay que adoptar medidas para controlar el ingreso de maíz importado.

“Hay que trabajar fuertemente en la comercialización, estamos seguros que con el Ministerio Agricultura lo vamos a conseguir y nuestros productos locales serán prioridad, hoy competimos con el producto del extranjero que llega a menor precio, pero lo que producimos es suficiente para abastecer el mercado, pero debemos controlar las importaciones”, agregó Calle.



Join the Conversation

Join the Conversation