Maiceros de Córdoba quieren asegurar la venta del 30% de la producción este año

En rueda de negocios hubo acercamientos para cerrar contratos por 42.000 toneladas del grano.


Cereté. En una rueda de negocios realizada en la sede de AGROSAVIA en Cereté hubo intenciones de negocios para tener un contrato estable este año y lograr la venta de al menos 42.000 toneladas de maíz cordobés.

Así lo reveló el ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro al indicar que se trata prácticamente de asegurar la venta de aproximadamente el 30% de la producción de Córdoba este año.

Fueron doce representantes del sector agroindustrial y más de 120 productores agropecuarios de Córdoba los que participaron en la rueda de negocios de maíz y soya, realizada con apoyo del Ministerio de Agricultura.

“Esto significa negocios por más de $38.000 millones y nosotros estamos muy complacidos que en un solo día se hubiese podido unir las puntas de nuestros productores con los compradores sin intermediarios”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se ubica en un 71%

Otras entidades participaron en la jornada, entre ellas el sector bancario, aseguradoras, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Finagro, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Agencia Nacional de Tierras (ANT).



Join the Conversation

Join the Conversation