Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En octubre, lluvias en Córdoba estarán por debajo de promedios históricos: FAO

Las recomendaciones para los agricultores es hacer una buena gestión y administración del recurso hídrico para las cosechas.


Montería. La Mesa Agroclimática de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, advirtió que durante el mes de octubre en el departamento de Córdoba las precipitaciones estarían por debajo de los promedios históricos.

No obstante habrá excepciones en la zona del golfo del Urabá y en la línea costera, donde se pronostica un posible aumento de las lluvias debido a la temporada de huracanes y las formaciones de bajas presiones en el mar Caribe.

Las previsiones de la FAO coinciden con las del IDEAM, históricamente para el cierre del año el Caribe colombiano especialmente en el departamento de Córdoba experimenta temporada seca.

Las recomendaciones para los agricultores es hacer una buena gestión y administración del recurso hídrico para las cosechas.

Recientemente un estudio de la Universidad de Córdoba reveló que en los últimos 40 años la temperatura del departamento aumentó 0.8 grados, disminuyendo hasta en un 20% la oferta de agua.



¿Qué opinas de esto?